Inicio » Mi Blog » fotografía » Mi residencia en la Villages des Art de Dakar

Mi residencia en la Villages des Art de Dakar

Publicado en: fotografía 0

No fue fácil volver a aterrizar en Barcelona, la ciudad donde vivo,  luego de 6 semanas de residencia en la Village des Art de Dakar.

El encargo fue crear la website de la Village, conocer a los 51 artistas senegaleses que radican o trabajan allí, entrevistarles y por supuesto hacer lo que sé hacer mejor... fotografiarles.

Bastaron sólo 6 semanas y claro resultaron ser pocas para lo que uno encuentra allí así que volveré. Una residencia de arte y el tiempo africano aveces no coinciden... todo radica en medir el tiempo africano que no tiene medida.

En los espacios de arte, ateliers, cada artista distinto y respetuoso de su arte y de la razón de desde donde pinta. cada uno con su razón y su bandera de respeto de "este es mi arte..."

cada uno con la generosidad para hablar de sí mismo, de sus técnicas, de su experiencia, sus trayectorias, sus secretos para crear y desarrollar lo que les motiva.

Fue un cóctel de creatividad, textura y color que consiguieron mover mis fotografías hacia su universo personal, hacia el ser humano, hacia su propio cosmos. Acercar al espectador a este cosmos fue la consigna.

 

la web site www.villagedesarts.com está empezada y desarrollada... falta el planning a un año, la programación dentro y fuera de la village, la gestión cultural, aquella que da vida a una website y que le da corazón a un espacio digital como este. Tarea pendiente para la Village, ellos tienen que querer, desearlo, visibilisarlo... me quedo atenta para continuar y para el próximo viaje.

Una experiencia de exploración personal y artística, creación colectiva con los mejores artistas plásticos senegaleses y un encuentro con la creatividad y el poder hacer... contenta, más segura y enamorada del lugar. Volveré.

 

 

Share
Siguiendo miriam morales polar:

Comunicadora Social, Publicista y Fotógrafa

Fotógrafa para empresas con Responsabilidad Social Corporativa y emprendedores en marcha. Soy directora creativa de mi empresa de comunicación fotográfica. Como Publicista y Licenciada en Comunicación con más de 15 años de experiencia doy soporte y asesoría visual a los proyectos de los emprendedores y les ayudo a posicionarse mejor creando sus propias imágenes fotográficas personalizadas. Mi fotografía pone en imágenes el esfuerzo de mis clientes por emprender y ayuda a transmitir su imagen de marca.
Últimas publicaciones de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.