Cada año en el mes de octubre el Ayuntamiento de Barcelona con su Direcció de Serveis d’Immigració i Interculturalitat Àrea de Qualitat de Vida, Igualtat i Esports pone en marcha el encuentro y el saludo a las asociaciones culturales afincadas en la ciudad,  en un espacio pùblico tradicional como es la Barceloneta, circuito de visitantes y ciudadanos que interesados por la interculturalidad acuden al encuentro con las entidades culturales que asisten a este evento.
Mediante talleres educativos, acciones y dinámicas recreadas por cada una de las asociaciones participantes se logra involucrar al pùblico con sus referentes màs caracterìsticos y representativos.
Hay mucho que hacer en la ciudad de Barcelona respecto a la integraciòn y la convivencia entre los ciudadanos y el respeto por los migrantes que formamos parte de la ciudad, es una tarea donde aùn queda tarea pendiente en especial institucionalmente.
Esta actividad es un esfuerzo de visibilidad a la diversidad que caracteriza la ciudad que ha sido un gusto fotografiar.

Share
  • Direcciòn de Inmigraciòn del Ayuntamiento de Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *