Me encanta enseñar y a lo largo de mi vida profesional se me ha presentado la oportunidad de ser maestra de aula… facilitadora del conocimiento prefiero llamarle yo.

Lograr que el alumno descubra por sí mismo lo que le es útil aprender dentro de sus capacidades, intereses y posibilidades es lo que más se acerca a mi concepto de enseñar.

Mi primera experiencia de enseñanza aprendizaje fue en la escuela “Pukllasunchis”, palabra quechua que significa juguemos, hermosa propuesta educativa intercultural en la ciudad del Cusco en Perú. Allí aprendí de primera mano de Cecilia Eguiluz, experta en dinámicas educativas interculturales cómo manejar y motivar un grupo para aprender, reflexionar con sentido crítico y respetar y programar según los procesos de aprendizaje de cada alumno.

Esta experiencia ha sido crucial en mis posteriores apuestas de estar frente a un grupo de alumnos, adultos, adolescentes de diferentes niveles y contenidos.

He pasado por realizar cursos de ofimática como word, excel, power point, enseñar a hacer páginas web, fotografía creativa, buscar trabajo con las nuevas tecnologías, etc, etc.

Enseñar es uno de mis fuertes. Mis alumnos se motivan y esta motivación consigue hacer aflorar su creatividad y ganas de descubrir, investigar y aprender, tan importantes para el alumno.

Adjunto unas imágenes de mis gupos de trabajo, con quien disfruté horas de trabajo educativo y momentos de aliento y motivación

Share
  • Procesos Educativos Me encanta enseñar
  • facilitadora del conocimiento Motivación, creatividad y atención a las diferencias.
  • 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *