El teatro del oprimido es una de las expresiones artísticas que cumplen una función importantes para la comunidad  y tienen una responsabilidad social.

 

Mamadou Diol,  Director de la Compañía Kaddu Yarax de la localidad de Yarack, Dakar,  ha realizado desde hace 20 años la gran tarea de llevar a diferentes lugares de su país, Senegal, la puesta en escena de diferentes problemáticas sociales que aquejan a los ciudadanos de las zonas rurales y de la ciudad a  través del Teatro Foro.

Esta técnica del teatro del oprimido le ha permitido componer y dirigir piezas de teatro para intentar palear, informar o dar un sentido crítico entre la población o las posibles soluciones y vías de resolución más favorables para la comunidad sobre las diferentes problemáticas sociales que aquejan esta tierra. Estas fotografías son parte de un ensayo realizado por Diol Mamadou en la zona de Toubab Dialaw,  con una obra de teatro referida a la participación de los miembros de la comunidad en un trabajo solidario, de bien común.

Toubab Dialow donde fotografíe este ensayo es una localidad que se encuentra en las costas de las afueras de Dakar, capital de Senegal. Un gusto fotografiar este ensayo frente al mar como parte de los preparativos del 10 Festival de Teatro realizado por la compañia Kaddu Yarack.

Share
  • Ensayo de Teatro con Mamadou Diol Teatro del Oprimido
  • Dakar Senegal 2014
  • Kaddu Yarack

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.