» » » El Esbart Folklòric d’Horta

El Esbart Folklòric d’Horta

Publicado en: fotografía | 0

Catalunya está llena de historias, danza y tradición. Lavar la ropa de la ciudad de Barcelona era una manera de ganar dinero de muchas mujeres en el siglo XVIII hasta poco después de la invención de las máquinas lavadoras.
“Llegaron a ser más 400 mujeres que se repartían la limpieza, plancha y el almidonaje de la ropa”. Los hombres con canastas y carrozas bajaban a la ciudad y recogían la ropa de los barrios más pudientesy las mujeres las lavaban en los Lavaderos de Horta donde hice estas fotografías.

Un gusto fotografiar las historias de mi ciudad, la de Los Lavaderos de la calle Aiguafreda con el Esbart Folklòric d’Horta, agrupación cultural de recuperación y representación de las danzas catalanas tradicionales.

Share
Siguiendo miriam morales:

Comunicadora Social, Publicista y Fotógrafa

Fotógrafa para empresas con Responsabilidad Social Corporativa y emprendedores en marcha. Soy directora creativa de mi empresa de comunicación fotográfica. Como Publicista y Licenciada en Comunicación con más de 15 años de experiencia doy soporte y asesoría visual a los proyectos de los emprendedores y les ayudo a posicionarse mejor creando sus propias imágenes fotográficas personalizadas. Mi fotografía pone en imágenes el esfuerzo de mis clientes por emprender y ayuda a transmitir su imagen de marca.
Últimas publicaciones de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.